viernes, 16 de octubre de 2009

Ser caballero ¿Anticuada tradición?

¿Acaso ser caballero es anticuado o nos hemos vuelto más equitativos con la mujer?

Yo no soy de la idea de "Desde que se invento el feminismo se acabaron los caballeros" o las frases cínicas de "Si hay caballeros, lo que no hay son asientos".

Aunque debo reconocer que en mas de alguna ocasión he caído en una falta de caballerosidad, me preocupa el como día a día perdemos esa gentileza, educación, atención, llámele si gusta hasta reglas urbanas.

Hoy quiero recordar a mi padre que cuando niño y aun hasta la fecha no deja de decirme:

Ante una mujer nunca olvides esto hijo...


• Saluda siempre...Buen día, buena tarde.
• Nunca olvides dar las Gracias y usar el Por favor.
• Cédele el paso, ella siempre primero que tu.
• Ábrele la puerta en cualquier lugar que llegues, que sea ella quien ingrese primero.
• En el auto, ábrele tu la puerta al subir y al bajar.
• En el autobús, permite que sean las mujeres quienes suban primero.
• En el autobús, permite que quienes se sienten sean las mujeres y las personas de la tercera edad o discapacitados.
• Si algo se le cae a ella, se cortes y recógelo tu.
• Por la calle siempre permítele a ella que vaya del lado de la pared. Crea esa atmosfera de protección y respeto.
• Al cruzar la calle, ponte del lado donde pasan los carros.
• Cuando la acompañes a su casa, baja y acompáñala a la entrada de su casa, hasta la puerta.
• En un restaurante saca la silla de ella para que se siente a comer o cenar.
• Que ella siempre se siente primero.
• Si le invitas a beber una copa sírvela tu, no dejes que ella lo haga.
• Al salir, levántate primero y sácale la silla.
• Háblale con respeto y sin groserías.
• Come educadamente y no hables con la boca llena.
• Pero ante todo respétala.


No se si mi padre y yo nos estemos volviendo obsoletos, pero me gustaría que ante mis hijos perduraran y continuaran esos valores de educación y caballerosidad.
///Tu comentario vale...opina.

0 comentarios:

Visitas

About This Blog

Lorem Ipsum

  © Blogger templates Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP